Search for:

Una de las actividades deportivas más recomendadas para quemar calorías y eliminar el exceso de grasa en el cuerpo es precisamente trotar.

De acuerdo a la velocidad en que se practique la carrera o el trote, pueden quemarse entre 8 a 11 calorías por minuto.

Trotar para quemar calorías es efectivo siempre y cuando se comprenda cómo funciona el organismo de tal forma que para lograr este objetivo se apliquen o se sigan algunas recomendaciones que son funcionales.

La quema de grasa en el cuerpo

Cando se hacen recorridos a través del trote o la carrera se consume gran cantidad de energía que es proporcionada por los carbohidratos, en la medida que se realicen ejercicios más lentos pero acentuados se produce la quema de grasa.

Si lo que se busca es Trotar para quemar calorías entonces debe utilizarse durante la práctica, más calorías de las que se incorporan al  organismo.

Ejercicios de alta densidad y distancias largas.

Contrario a lo que se piensa los ejercicios de alta densidad y practicar el trote o la carrera por distancias largas, no es precisamente la forma de quemar grasa en el cuerpo.

El trote a ritmo regular con intervalos de aumento de velocidad por aproximadamente 30 segundos cada 2 minutos es más efectivo para quemar calorías recorrer grandes distancias.

El terreno ideal

El Trotar para quemar calorías de forma efectiva debe realizarse en lo posible en terrenos empinados, se dice que por cada grado de inclinación del terreno se alcanza la quema del 10% del total de las calorías.

Tomando en Cuenta el metabolismo

El cambio metabólico es necesario para quemar grasas en el organismo. Trotar para quemar calorías debe hacerse con intervalos de descanso durante la rutina.

Esto permitirá acelerar el metabolismo y por ende quemar calorías de manera más efectiva y segura que haciendo un recorrido ininterrumpido.

Trotar para quemar calorías  es un excelente ejercicio que ofrece resultados en lapsos cortos de tiempo, además de construir masa muscular el trote acelera el metabolismo que permite mantener el peso ideal, aunado por supuesto al consumo de una dieta balanceada.

Write A Comment