Top 20 de alimentos para generar masa muscular


Muchas personas se esfuerzan por ganar masa muscular, si bien están conscientes de que pueden lograrlo con ejercicios, también tienen en cuenta que no deben dejar de lado la buena alimentación. Por otro lado, existen casos en los que a pesar de ir al gimnasio y hacer mucho ejercicio no se logran los resultados esperados con respecto a la masa muscular, por lo que es necesario destacar la importancia de la buena nutrición y alimentación durante el proceso.

Recomendaciones generales para aumentar la masa muscular

Es muy importante incluir en la alimentación la ingesta constante de agua, porque esta genera muchos beneficios al organismo y al proceso digestivo. Si la persona entrena o hace una actividad física o deportiva, lo ideal es que coma después de hacer ejercicios, y si va a comer carbohidratos, debe hacerlo un rato antes de entrenar.

En la noche no es recomendable comer carbohidratos y en el plan de alimentación, las grasas que va a consumir deben ser insaturadas; por lo tanto, es importante que la persona tenga presente que debe comer de forma saludable y evitar aquellos alimentos y golosinas que, en lugar de aportarle nutrientes, le proporcionen grasa.

Es menester destacar que, se requiere que la persona consuma alimentos en varias oportunidades del día para lograr el objetivo de aumentar la masa muscular, con lo cual puede hacer las tres comidas y dos meriendas, es esencial tener una comida balanceada, para lo cual es importante conocer cuáles son los alimentos que se recomiendan para estos casos.

Cuáles alimentos se requieren consumir para aumentar la masa muscular

Los alimentos para aumentar la masa muscular son muchos; sin embargo es importante conocer cómo prepararlos para que la persona tenga variedad y el menú sea lo suficientemente agradable.

Entre los principales alimentos que se deben consumir para incrementar la masa muscular se pueden señalar los siguientes:

1.- Avena, la puede ingerir ya sea diluida en agua o lo agrega al yogur, jugo e inclusive a una ensalada

2.- Pollo, lo ideal es prepararlo a la plancha o si lo prepara con una salsa, que no contenga grasa

3.- Frutos secos, hay una gran variedad y son muy beneficios para el organismo

4.- Atún y pescado, existen muchas formas de prepararlo y se puede acompañar de vegetales

5.- Arroz, preferiblemente integral

6-  Frutas, puede aprovechar de la gran variedad que existen, escoger la que más le agraden

7.- Verduras, preferiblemente cocidas, aunque hay personas que las comen crudas, como por ejemplo la zanahoria. También puede preparar jugos con algunas de ellas.

8.- Huevos, preferiblemente cocidos.

9.- Leche, puede ser leche completa pero es mejor la leche descremada porque tiene menos grasa

10.- Quesos pero con poca grasa

11.- Carne roja

  1. Yogurt, en las presentaciones que se consigan en la tiendas, son excelentes para el organismo

13.- Grasas buenas

14.- Espinaca y otros vegetales verdes

15.- Papa o batata

16.- Proteína de cerdo

17.- Café

18.-  Mejillones

19.-  Quinoa

20.- Proteína de soya