¿Por qué es tan importante combinar los ejercicios con buena nutrición?


Para lograr una buena figura que sea acorde a lo que aspira una persona, lo ideal es combinar los ejercicios con una buena alimentación, ya que no es recomendable realizar únicamente jornadas de ejercicios. Una buena forma física no requiere de contar con un peso determinado, sino que sea el adecuado a la estatura de la persona y el nivel de masa muscular recomendable de acuerdo al sexo de la  persona.

Es muy necesario alcanzar el equilibrio entre la tonificación del cuerpo y que se encuentre muy sano, por lo que es muy importante el tipo de nutrición que recibe.

Muchos expertos señalan que la alimentación es el combustible que para que los órganos, músculos y huesos funcionen sin ningún problema.

Recomendaciones en la combinación de los ejercicios con buena nutrición

Entre las principales recomendaciones para hacer una combinación de ejercicios con buena nutrición se pueden señalar las siguientes:

1.- Es importante conocer cuáles son las funciones que aportan los alimentos al organismo y sus beneficios.

2.- Cuando una persona es principiante en los ejercicios, debe buscar la asesoría de cuáles son los que debe empezar a realizar, así como el tipo de alimentación que debe combinar con el tipo de ejercicios a realizar.

3.- Entre las funciones que tienen los alimentos que se debe tener presente, se encuentran:

Las proteínas son muy importantes para los músculos, huesos, tejidos, órganos entre otros, los cuales son vitales para su mantenimiento. Las Vitaminas son necesarias para las defensas y reacciones metabólicas.

Los Lípidos o grasas se requieren para que se trasladen las vitaminas liposolubles, las cuales constituyen la reserva de energía. Los Hidratos de Carbono, ayudan a las proteínas a ejecutar sus funciones y producen energía rápidamente. Los Minerales, son los encargados de la formación de tejidos nuevos y contribuyen a la transmisión de todos los impulsos nerviosos y contribuyen en los proceso de la digestión.

Importancia del agua en la combinación de ejercicios con la nutrición

El agua es un elemento indispensable en la combinación de ejercicios con una buena nutrición, ya que la función del agua es transportar las vitaminas y nutrientes por todo el cuerpo humano.

Por tanto es menester indicar que se requiere realizar un plan de nutrición y ejercicios que permita planificar la dieta con los alimentos que la persona debe consumir con el tipo de ejercicios que debe realizar, que le permita a la persona sentirse saludable y enérgica.

Hay otros factores que inciden directamente en la calidad de vida de la persona, se trata de las características genéticas y la actividad a la cual se dedica. Algunas enfermedades tienen un origen en la genética y con la ayuda de un plan de ejercicios y un plan de nutrición se puede aminorar las posibilidades de enfermarse, y de igual forma se debe revisar como son las actividades que desempeña la persona que le generan estrés o si le permite llevar un ritmo de vida controlado.