Alcanza tu peso ideal sin dejar de comer


Cuando las personas desean bajar de peso, la principal preocupación es realizar dietas que pueden muy tediosas y terminan frustrándolas cuando no se logra bajar de peso.

Existen muchos estudios que comprueban que la forma de rebajar no es precisamente dejar de comer, sino verificar el tipo de alimentación que debe hacer para bajar de peso.

Generalmente se convierte en una actividad muy difícil, ya que la dieta siempre las personas la comienzan un lunes y el miércoles o jueves se abandona porque es muy complicado reprimirse de comer todo aquello que les agrada y siempre han comido. Entonces lo ideal para bajar de peso es poder hacerlo sin tener que realizar dieta o dejar de comer.

¿Cómo se alcanza el peso sin dejar de comer?

En primer lugar se debe revisar exactamente que está comiendo usualmente la persona y en qué cantidades. Una vez que se ha revisado minuciosamente ese panorama, es importante establecer cuál debe ser el régimen alimentario, que le garantice a la persona seguir comiendo pero cambiando un poco el tipo de alimentos y la hora en que los consume.

Uno de los principales elementos que pueden acompañar el régimen alimentario de una persona, es considerar aquellos que comprenden grasas, azúcares y harinas que sean de pocas calorías y se pueden encontrar en vegetales y frutas. Así mismo es muy importante buenas cantidades de fibras y agua para completar el cuadro alimenticio de la persona.

¿Qué recomendaciones debe tomarse en cuenta para bajar de peso?

Un buen aliado para bajar de peso es aprovechar para comer ensaladas y verduras, que se pueden preparar combinándolas ya que le permitirán una variedad para cada día; así mismo las sopas tienen la ventaja de que si se preparan con verduras no engordan y hacen sentir a la persona llena y sin hambre.

Dormir las 7 u 8 horas diarias es un gran aliado porque disminuye la ansiedad en la persona.

Todos los especialistas han recomendado comer más lento, de manera que la persona puede llenarse más rápido con  menos cantidad de comida.

Tratar de comer en casa es más beneficioso porque permite la posibilidad de preparar los alimentos bajo en grasa, a la plancha y sin aderezos o salsas que contengan muchas calorías, como suele suceder cuando la persona come en la calle en algún lugar de comida rápida o restaurante.

Alimentos que se recomiendan para una dieta

Las personas especializadas en materia de nutrición, aconsejan los siguientes alimentos:

Uvas

Para ayudar a una buena digestión, además es  antioxidante, y se pueden consumir como meriendas para ayudar a la persona a sentirse llena

Plátano

Es excelente para el organismo, porque da energía y contiene vitamina A, C, B1, B2, B8, B6 y E y tiene potasio, por lo que es un buen acompañante en el menú de las personas que desean bajar de peso.

Alimentos verdes

Son muy buenos en todo régimen alimenticio porque  le dan color a las comidas y aportan energía, tales como espinaca, brócoli, acelgas, lechuga, espárragos, entre otros.

Pescado

Es un buen aliado porque tiene muchos minerales como todo, calcio, fósforo y cobre y posee pocas calorías.