Tips alimenticios para desinflamar el vientre


El vientre es una zona muy delicada y que causa mucha angustia en la mujer cuando se encuentra inflamado, porque además de causarle algún tipo de molestias, afecta mucho su apariencia.

Uno de los factores que ayuda a desinflamar el vientre es la buena alimentación, ya que muchos conocedores de nutrición sostienen que puede evitarse dependiendo del tipo de alimentos que se consumen.

Tips alimenticios para desinflamar el vientre

Algunas mujeres en determinados momentos se sienten inflamadas o hinchadas, sobre todo una vez que terminan de comer lo cual, de acuerdo a los médicos, corresponde a que no están funcionando de manera óptima la flora intestinal y el proceso digestivo.

Por tanto, al cambiar el régimen alimenticio puede notarse una gran mejoría y sentirse cada vez mejor.

¿Qué es la flora intestinal?

Es la que comprende los microorganismos y bacterias tanto los buenos como los malos. Ahora bien, los buenos realizan el trabajo de fermentar la comida que se ingiere, así como hacen el trabajo de regular el sistema inmunológico.

Cuando el intestino no se encuentra en óptimas condiciones, el vientre tiende a abultarse y empieza la persona a sentir molestias, gases y malestares en dicha zona.

Tips par desinflamar el vientre

Si le sucede esto a una persona debe tomar las siguientes recomendaciones:

1.- El primer paso para desinflamar el vientre, si la persona presenta molestias, es revisar la alimentación, ya que probablemente está consumiendo alimentos que le están ocasionando la inflamación, así mismo debe revisar su peso, porque si está por encima del adecuado, también es un factor que puede estar afectándole con la inflamación.

2.- Hacer un plan alimenticio

Se recomienda que la persona diseñe un plan de alimentación, en el cual excluya aquellos alimentos que le causan daño a la persona, y aunque hay personas expertas en el área que indican que puede hacer dos veces al año el plan alimenticio, otros son de la idea de que deben mantenerlo para evitar consecuencias desagradables.

3.- Este plan permite reconocer cuáles son los alimentos que son buenos y aquellos que le causan daño y de esta manera reformar la alimentación con aquellos alimentos que le beneficiarán.

4.- Los alimentos que la persona debe evitar, son aquellos relacionados con picantes, grasas café y refrescos, porque producen muchos gases. De igual forma dentro del grupo de semillas se encuentran las almendras, nueces, pistachos, en el área de las leguminosas es importante no consumir lentejas, frijoles y chicharos.

La persona debe recordar que los establecimientos de comida rápida ofrecen variedades, las cuales se deben evitar todas porque tienen altos niveles de grasa y producen acidez en tus intestinos.

5.- Es muy aconsejable que la persona se acostumbre a consumir tés, tal como el té verde, té de boldo y otros similares, ya que les contribuyen a equilibrar en los intestinos el pH. Para sustituir el carbohidrato, algunas personas emplean la avena, y si desea comer pan o pasta, la consumen sin gluten. Muchos nutricionistas también aconsejan verduras cocidas, porque contribuyen a disminuir el abdomen inflamado.