Motivaciones para integrar el ejercicio en tu vida

Quizás no lo veamos tan importante y los días transcurren sin que nos enfoquemos en hacer por lo menos media hora diaria de ejercicio. Sin embargo, te presentamos a continuación 5 motivaciones para integrar el ejercicio en tu vida. Una vez que tengas una disciplina física, te sentirás mucho mejor, podrás comer un poco más, disfrutarás de las relaciones sexuales con mayor intensidad y te sentirás mejor contigo mismo.

Qué hacer si nunca antes has hecho ejercicio y quieres comenzar?

Si nunca has hecho ejercicio y deseas comenzar, deberás hacerte un chequeo médico principalmente. Si estás un poco pasado de peso, debes chequear también tus rodillas, y no empezar a trotar inmediatamente, porque puedes hacerte daño. Lo ideal será caminar, hacer abdominales, algunas sentadillas y algunas pesas pequeñas. A medida que vayas avanzando puedes comenzar a saltar cuerda en intervalos pequeños de tiempo.

5 motivaciones para integrar el ejercicio en tu vida

Tu salud: la salud es lo primordial. Piensa que sin salud no puedes hacer eso que tanto te gusta, salir con tu pareja, ir a comer, hacer tu trabajo, ganar dinero, etc. Sin salud, no podrías hacer nada, y lamentablemente nos damos cuenta de esto es cuando estamos atravesando una enfermedad o cuando llegamos a la vejez.

Tu sexualidad mejorará: la capacidad para atraer pareja mejorará porque te sentirás con mayor autoestima, mayor alegría y ganas de vivir. También tu desempeño sexual será mucho mejor a medida que vayas bajando de peso y generando un mejor cuerpo. Si bien el cuerpo no lo es todo, ayuda bastante en el arte de la seducción.

Tu autoestima subirá: muchas personas sufren de tristeza prolongada o algún tipo de afección psicológica debido a una autoestima golpeada. Es tiempo de dejar atrás cualquier daño y comenzar a sentirte bien contigo mismo. Al hacer ejercicio comenzarás a verte mejor y a sentirte cada vez más agradado, por ende, atraerás a mayor cantidad de personas.

Menor riesgo de contraer enfermedades: al tener las defensas altas tendrás un menor riesgo de contraer enfermedades. Las gripes no te durarán tanto tiempo, en caso de contraerlas. Y será difícil sentirse debilitado o sin energías. Las endorfinas también son preventivas contra la depresión.

Conocer mayor cantidad de personas: el ejercicio es una buena razón para socializar y conocer nuevas personas. Muchas parejas casadas se han conocido en gimnasios, por ejemplo. Si no gustas del ambiente de gimnasio, puedes hacer karate, caminar, correr, brincar cuerda al aire libre, patinar o bailar, son muchas las opciones y muchas personas nuevas por conocer.

Cómo no abandonar el ejercicio una vez que tienes una disciplina

Siempre debes pensar en todos estos beneficios que el ejercicio trae a tu vida. Una de las principales motivaciones de los atletas es verse jóvenes y esbeltos por mayor cantidad de tiempo. Sea cual sea tu edad, ganarás en mayor movilidad, agilidad y capacidad de sobrevivir ante cualquier eventualidad. El ejercicio no es solamente una actividad para la vanidad, sino también para sentirnos a gusto durante toda nuestra vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *