5 infusiones que te serán benéficas en tu cotidianeidad

En la actualidad existen múltiples bebidas que te ayudan a estar en forma, a darte energía o a proporcionarte mayor masa muscular. Sin embargo, olvidamos que dentro de la naturaleza las hierbas nos proporcionan múltiples beneficios. Por ello, a continuación, te recomendaremos 5 infusiones que te serán benéficas en tu cotidianeidad, ya que te pueden dar energía, mayor capacidad pulmonar, paz o incluso ayudarte a bajar de peso.

Los beneficios de las infusiones

Las infusiones tienen múltiples beneficios en la actualidad. Puedes utilizarlas para una relajación, un momento de meditación, bajar de peso, tener mayor energía, socializar con salud, tener una mejor digestión y mucho más. Algunas incluso pueden curar enfermedades o inicios de resfriados. Son menos procesadas que las bebidas que se encuentran en el mercado y no producen adicción. Resultan más económicas que comprar otras bebidas.

5 infusiones con beneficios

  • Té de jengibre: es una de las más efectivas cuando tenemos problemas respiratorios, tos o simplemente problemas en la garganta. Funciona para abrir los canales respiratorios, y para que la garganta se sienta más a gusto. De igual forma, puede ayudar a quemar la grasa si lo tomas a diario. Es un té de sabor exótico y un poco picante.
  • Té de cola de caballo: si quieres desintoxicar tu cuerpo y ayudar a liberar a tu vejiga, entonces el té de cola de caballo es la solución. Te ayudará a limpiar tu cuerpo de cualquier impureza, y funciona perfectamente cuando estás empezando a hacer ejercicio, a cambiar tu dieta y a liberarte de hábitos nocivos. Por lo tanto, ayuda a cicatrizar heridas, en caso de que te estés recuperando de algún accidente.
  • Té verde con valeriana: la combinación de estos dos elementos es magnífica, puesto que uno de ellos (el té verde), te ayuda a la desintoxicación del organismo y a tener una mejor capacidad cerebral. Por su parte, la valeriana es muy recomendable para quitar el estrés y la ansiedad, además que funciona muy bien para personas que sufren de epilepsia o de males ligados al sistema nervioso.
  • Té de Manzanilla: es una de las infusiones más conocidas en la actualidad. Funciona para los males asociados a la gastritis y al estómago en general. Puede tener un efecto calmante y previene las infecciones respiratorias. Si lo utilizas como una compresa, ayuda a prevenir los síntomas de la conjuntivitis.
  • Té de Toronjil: una de las mejores infusiones.  Ayuda al tratamiento contra la ansiedad y controla a las personas demasiado nerviosas. Asimismo, combate la retención de líquidos y también tiene propiedades expectorantes. Puedes tomarlo todos los días después de la cena y notarás la diferencia.

Por qué tomar infusiones

Las infusiones resultan más naturales y colaboran con los procesos de nuestro organismo. De hecho, estudios han concluido que tomar un té caliente después de cada comida ayuda a quemar grasa y resulta mucho más saludable que tomar un jugo o un refresco frío, por ejemplo. Tomar infusiones ayuda a relajar cuerpo y mente, a través del aroma y del sabor. Gastarás menos cantidad de dinero y te sentirás más vivo y saludable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *