5 beneficios de brincar la cuerda


Quizás brincar la cuerda pueda ser considerado un juego de niños. Pero investigaciones recientes colocan a éste como uno de los ejercicios que más calorías quema en menor cantidad de tiempo. Por ello, a continuación te ofrecemos 5 beneficios de brincar la cuerda, que te motivarán a invertir en una y acompañar tus rutinas de brincos con buena música. Al cabo de unos días comenzarás a notar una mayor agilidad y una pérdida de peso.

Brincar la cuerda por encima de otros ejercicios

Actualmente hay múltiples personas que están optando por ir a brincar la cuerda. Este ejercicio supera a muchos otros en la quema de calorías, ya que con tan solo media hora brincando es posible quemar hasta 600 calorías. Esto no es posible en otras actividades, a menos que hagas entrenamientos de más de una hora, por ejemplo. De igual manera, es una actividad que genera menor impacto que el trotar, por ejemplo.

5 beneficios de brincar la cuerda

No necesitas mucho: es una de las actividades más económicas que existen ya que solamente debes invertir en una buena cuerda, la cual puede durarte décadas dependiendo de su cuidado. Puedes brincar descalzo encima de un terreno blando, o con unos zapatos deportivos, pero el uso de zapatos no es imperativo, como en otras disciplinas.

Puedes hacerlo en cualquier lugar: para brincar cuerda lo único que necesitas es la cuerda y tus ganas. Puedes llevarla guardada en tu bolso y simplemente detenerte en algún parque a brincar por veinte minutos. Es muy fácil de llevar, liviana, no pesa y además te puedes divertir con otras personas, si se da el caso. No necesitas pagar membresías a gimnasios, ni cumplir con horarios. Con veinte minutos o media hora al día notarás la diferencia.

Genera menor impacto: genera un menor impacto que otros ejercicios. De hecho, brincar la cuerda genera un menor impacto que el trotar, por ejemplo. Esto se debe a que al trotar, caes con el pie bastante completo, e incluso con una gran parte del talón, dependiendo de la pisada de cada quien. Sin embargo, en la cuerda siempre caes con las puntas de los pies, las cuales le dan un menor estrés a las articulaciones y a las rodillas.

Es muy divertido: brincar la cuerda puede ser muy dinámico y divertido. Nunca te aburrirás, puesto que una vez que domines lo básico, puedes dominar otros pasos, acompañar rutinas con música, hacer diversos ejercicios acompañándote de la cuerda y mucho más. Es una dinámica que divierte mucho, y en la cual puedes volcar tu creatividad.

Brincar la cuerda vs salir a trotar

Muchos prefieren brincar la cuerda antes de salir a trotar por todos los beneficios que anteriormente mencionamos. Mientras al trotar necesitas zapatos, buen clima, un sitio específico donde trotar y generas mayor impacto, con la cuerda solamente necesitarás una cuerda y mucha imaginación. Puedes brincar dentro de tu casa si hay un día lluvioso y no te generará tanto impacto en tus articulaciones.