Desayunar antes de ir a trotar


Puede suceder que comenzamos a trotar y queremos estar activos a primera hora de la mañana. Aquí se presenta un problema, puesto que es nocivo salir a trotar sin nada en el estómago. Pero algunos alimentos pueden ocasionar ganas de orinar, ganas de ir al baño, malestar, acidez, sensación de llenura y más. Por ello, a continuación te sugerimos 4 formas de desayunar antes de ir a trotar, para que puedas dar el máximo sin estar preocupado.

Desayunar algo antes de entrenar

Muchas personas cometen el error de desayunar después de entrenar muy temprano en la mañana. Sin embargo, esto no es positivo, puesto que el organismo ha pasado alrededor de 7 u 8 horas sin ingerir alimento, a veces hasta más. Por ello, si le exigimos una carrera de una hora, por ejemplo, estaremos demandando una energía que el organismo no tiene, y eso generará estragos y males posteriores.

4 formas de desayunar antes de ir a trotar

Tostadas de pan con aceite de oliva y queso: esta es una excelente forma de empezar el día. Puedes agarrar dos tostadas de pan integral y colocarles un poco de queso requesón por encima, con un poco de sal, pimienta y aceite de oliva. Esto te permitirá realizar tus actividades sin sensación de pesadez y contando con las vitaminas necesarias para poder sentirte a gusto.

Batido de avena con cambur y linaza: este es un excelente batido que no genera males estomacales, a menos que anteriormente hayas tenido problemas con la avena. Puedes colocar un cambur, un poco de linaza y un poco de avena y hacer un rico batido. Si vas a usar leche trata de que no sea completa, para que durante la carrera no sufras males intestinales. Te sentirás lleno y muy enérgico para completar tu entrenamiento.

Yogurt con cereal: algo que puedes hacer antes de ir a entrenar es un buen yogurt con cereal. Sin embargo, trata de que no sea Froot Loops o algo que no proporcione energía real. Este cereal tiene que tener un poco de avena cruda, cambur, linaza y lo ideal es que sea Musli o algún cereal que tenga vitaminas y que no sea pura azúcar. El Froot Loops está bien pero muy ocasionalmente, ya que no proporciona grandes valores y tiene mayormente azúcar.

Queso con zanahoria y pan integral: algo que puedes hacer es agarrar un pedazo de queso grande, picar unas zanahorias crudas y colocar un pan integral con aceite de oliva. Ingerirás este breve desayuno que te proporcionará la energía adecuada para efectuar la carrera a primera hora. Es ligero y bastante práctico de realizar, tiene proteína, vitamina y carbohidrato en un solo plato.

Qué puedes comer posterior a la carrera

Una vez que hayas finalizado la carrera puedes comer un poco de cambur, tomar café y mucha agua. Otras frutas que puedes comer son la naranja, o algún otro tipo de cítrico, como el Kiwi, por ejemplo. También puedes tomar infusiones y comer un sándwich más sustancioso, en caso de que hayas desayunado un yogurt, por ejemplo. Otra cosa que puedes hacer es cenar una pequeña cantidad de pasta las noches anteriores a tus entrenamientos.